BUSQUEDA DE INSPIRACION

 

Guión de Auto-hipnosis para Guía Espiritual

 

“ Encontrándose con un Guía Espiritual en un Santuario Sagrado “

 

Voy a contar del diez al uno y con cada número descendente lentamente abre y cierra tus ojos. Sólo mira hacia delante o hacia arriba. Lentamente abre y cierra tus ojos, en cámara lenta, con cada número.

 

(Lentamente.) Diez- nueve- ocho- siete- seis- cinco- cuatro- tres- dos- y uno.

 

Y ahora sólo cierra los ojos, y puedes solamente mantenerlos cerrados y te explicaré para que fué esto. Fue sólo para relajar tus párpados. Y ahora, en tus párpados, hay probablemente una sensación de relajación, quizás una agradable sensación de cansancio o una sensación de pesadez. Cualquiera que sea la sensación en tus párpados en este momento, simplemente deja que esa sensación se multiplique, magnifique y se haga más  profunda.

 

Permite que tus párpados se relajen total y agradablemente. Ahora, esto es algo que tú haces. Nadie más lo pude hacer por ti. Tú eres el que lo hace. Sólo toma tu tiempo y completa y agradablemente relaja tus párpados ahora. Y conforme relajas tus párpados, puedes sentir esa sensación de relajación que está ahora en tus párpados a extenderse, en todas direcciones, como olas y murmullos imaginarios.

 

Deja que la sensación de relajación se extienda a toda el área de la cara. Sólo piensa en relajar la cara. Disfruta la relajación extendiéndose a toda el área de la cabeza, relajando la cabeza. Siente la relajación ir al cuello y a los hombros, a los brazos y a las manos. Da la bienvenida a una maravillosa sensación de relajación correr todo el cuerpo, a las piernas, pies, hasta la punta de los dedos de los pies. Tu cuerpo puede sentirse pesado, o puede sentirse ligero. Puede estar perfectamente quieto o puedes quizás notar un ligero movimiento.

 

Conforme relajas completa y agradablemente tu cuerpo entero, puedes reducir el ritmo sólo un poco más. Y después, conforme continuamos, puedes hacerlo un poco más y un poco más. Y, en un momento, voy a contar de manera descendente una vez más del diez al uno. Y esta vez, con cada número descendente, sólo permite descansar un poco más con cada número, y al conteo de uno, puedes entrar a tu propio nivel de relajación.

 

Contaré rápidamente ahora: Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno. Te encuentras ahora en tu propio nivel de relajación. Y de este nivel, podrás ir a cualquier otro nivel, en completa consciencia y funcionando a voluntad. Estás en completo control de cada nivel de tu mente. Puedes aceptar, rechazar, cualquier cosa que se te dé ahora.

 

Estás en completo control. Esta experiencia es algo que tú quieres. Está aquí y es ahora. Con deseos de aprender. Deseos de explorar. Y comencemos ahora, comparando tu mente a la superficie de un tranquilo estanque. En la superficie, todo parece pacífico y quieto. Pero debajo de la superficie, hay gran profundidad y mucho sucediendo. Mi voz puede ser como una brisa, susurrando en los árboles a la orilla de la playa.

 

 

 

No todos se dan cuenta de su gran potencial, y tu tienes que descubrir este potencial de cualquier manera que tu desees. Y, una de las cosas que quisiera que descubrieras es que tu propia mente inconsciente me está escuchando y haciendo algo más a la vez. Quizás recuerdes haber hecho esto cuando eras niño, mirando por la ventana mientras el maestro hablaba... (pausa).

 

O caminando con un amigo y hablando con ese amigo al mismo tiempo. Dos cosas separadas, sin embargo sucediendo al mismo tiempo. Es innecesario pensar o moverte, o hacer cualquier tipo de esfuerzo. Ni siquiera tienes que molestarte en escucharme porque tu subconsciente está ahí y puede escuchar cada palabra. Está bien soltar. Te encuentras en un lugar a salvo donde puedes soltar y simplemente relajar ahora. Puedes tomar una respiración profunda, y notarás que te puedes dejar llevar. Y hay menos y menos importancia a mi voz. En el momento correcto, tu propio tiempo, un minuto, una hora, una semana, un mes, algún tiempo, tu inconsciente te revelará estos dones, en un sueño, o soñando despierto, cuando no estés precisamente pensando en ello, llegarán sorpresivamente reflexiones y nuevas ideas. Y con estas nuevas introspecciones llega un nuevo crecimiento y comprensión. Profundo en tu inconsciente se encuentran maravillosas revelaciones. Tu inconsciente puede llamar y accesar esta inteligencia y hacer sugerir estas ideas posteriormente.

 

 Observando en lo más profundo de tu mente puedes observar la visión de tu alma y escuchar la voz de tu corazón. Posteriormente puedes aplicar este conocimiento para entender mejor tu mundo y a ti mismo.

 

Puedes imaginar estar ahora en un lugar especial, sagrado, de inspiración.

 

... Puedes imaginar un lugar a salvo, protegido, espiritual... Tal vez puedas percibir este lugar como un lugar en la naturaleza, en la sima de una montaña,  junto a un río ondulante, en una cueva o sobre un árbol, a la orilla del océano o cerca de una cascada... Te puedes imaginar este lugar como tu santuario o como un templo o una iglesia, una habitación especial o trono...

 

En cualquier forma que tú imagines este lugar, es algún lado que inspira todo lo bueno y bello dentro de ti.

 

Puedes imaginar la atmósfera de este lugar, sintiendo sus vibraciones especiales. Puedes absorber estas vibraciones en ti, elevando tu ser a nivel de inspiración. Puedes imaginar viendo o pensando acerca de lo sagrado que te parece el lugar. Las escenas que atraen tus ojos y que inspiran en ti el sentido de la belleza.

 

Imagina que escuchas o piensas en un lugar sagrado, los sonidos que acarician tus oídos, los sonidos del viento en los árboles, el canto de la s aves u otros seres celestiales, las vibraciones sonoras de la naturaleza que existe dentro de tu lugar sagrado......

 

Imagina sintiendo o pensando en las maravillosas sensaciones que te rodean en este lugar de tranquilidad y seguridad... el toque que invita en donde te encuentres sentado o acostado, la sensación del cálido amor del sol sobre tu cara, la caricia del viento. Sea lo que sea, permite sentir el toque de las sensaciones de tu lugar sagrado.

 

Imagina el aroma de la belleza aquí, el incienso de inspiración y cualquier otra fragancia.

 


Ahora por favor cuéntame tu lugar especial. Humedece tu boca para que puedas hablar fácil y libremente. Comenta lo que percibes ahora acerca de tu lugar especial (espera para hablar. Si está en silencio se puede decir: ”dime qué percibes ahora en tu lugar especial y luego podemos continuar...)

 

 


Quizás te des cuenta de que no estás solo en este lugar. Estás junto a otra consciencia, de alguien que está aquí para ti. Es tu benefactor espiritual que te reconoce, te ama y te acepta.

 

Permite darte cuenta de ese sentimiento de amor, un amor perfecto... imagínate lo que significa para tu benefactor espiritual amarte tanto... permite sentirte amado de una forma tan perfecta...

 

Permite ahora darte cuenta de ese sentimiento de aceptación, una aceptación perfecta que únicamente el amor puede crear...

 

Imagínate como es para tu benefactor espiritual sentir esa aceptación por ti... permítele la experiencia de sentirte aceptado tan completamente...

 

Ábrete a la energía de tu benefactor espiritual, permitiéndote recibir el amor, el conocimiento y la aceptación que están allí para ti.

 

Y en un momento, conforme cuente del uno al tres voltearás y te encontrarás con tu benefactor espiritual. Cualquiera que sea la forma en que tu benefactor llega a ti, acéptalo, ya sea que lo veas, pienses en él, lo escuches o lo sientas... ya sea que tu benefactor sea una persona, un animal, un guía espiritual, un ángel guardián o un maestro celestial, tú puedes fácilmente imaginar que estás en la presencia de un ser que te ama, que te reconoce y te acepta... Uno... Dos... Tres... voltea ahora. Conoce y agradece a tu benefactor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCRIBE AHORA EN VOZ ALTA A TU BENEFACTOR ESPIRITUAL.

¿Qué ves? ¿Qué puedes oír? ¿Qué es lo que sientes de éste ser? (Espera para hablar. Si está en silencio, se puede decir, “Dime qué percibes ahora de tu benefactor espiritual y después continuaremos).


 

 

 


Puedes confiar que este ser te aceptará totalmente conforme expresas de manera honesta tus preguntas, tus necesidades y tus preocupaciones.

 

Y mientras piensas en alguna pregunta, puedes sentir a tu benefactor contestándola. Puedes experimentar su respuesta tal como si escucharas una voz, o como pensamientos o bien teniendo sensaciones o impresiones dentro de tu cuerpo. Tu benefactor puede responder a tus preguntas de diversas formas. Podrás decir en voz alta lo que sientes, que es su respuesta a tus preguntas, y absorberás la guía  y el apoyo que tu benefactor tiene para ti.

 

Ahora leeré en voz alta, una por una las preguntas que has preparado para tu benefactor. Después de cada pregunta, sentirás la respuesta del benefactor y expresarás verbalmente las impresiones que tengas.

 

 

LEER LA PRIMERA PREGUNTA.

 

(Después de la respuesta, dí, “Muy bien, hay algo más?)


 

 


Leer la siguiente pregunta:

(Después de la  respuesta, dí, “Muy bien, Hay algo más?”(Y así sucesivamente para todas las preguntas.)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Hay algo más que tu benefactor desea transmitirte? Por favor dilo en voz alta y entonces continuaremos. (Después de la respuesta, dí, “Muy bien, hay algo más?)


 

 

 


Ahora toma una respiración profunda. Lo has hecho muy bien. Has presentado tus preocupaciones y preguntas a tu benefactor y obtenido la respuesta. Para premiarte por haber buscado guía en tu interior, hay un regalo para ti. Tu benefactor sostiene una caja. En un momento abrirás la caja y recibirás tu regalo. Este regalo es algo que en un futuro te ayudará a regresar a este lugar sagrado para reunirte con tu benefactor. Lo que  se encuentra en esta caja es tu propio código especial que utilizarás para transportarte al  lugar de guía interna. Cualquiera que éste sea, de cualquier forma que éste se presente, es el regalo que te da tu benefactor y que hará posible que cada vez que medites con él, regresarás a este lugar de guía interna. Dentro de un momento, ahora, abre esta caja y recibe el regalo. A la cuenta de tres, abre la caja y acepta el regalo, cualquiera que este sea. Uno, dos, tres,... abre la caja, acepta el regalo.

 


Ahora describe el regalo y su significado: (si no hay respuesta, repite, “Ahora describe el regalo y así podremos continuar. ”Después de la respuesta, dí, “Muy bien. ¿Hay algo más? ¿De que manera puedes usar este regalo para que regreses a este lugar especial de guía?”).

 

 

 

 

 


Mientras estás aún dentro del lugar de guía. Pregúntate cuál sería el siguiente paso para desarrollar tu habilidad intuitiva natural. Qué paso puedes dar en tu vida, tal como hacerte un espacio para caminar, escuchar música, encontrar un momento de silencio antes de las comidas, o cualquier pequeño paso que tú te des cuenta que te ayudará a crecer.

 


Ahora describe en voz alta el siguiente paso que tomarás. (Si no hay respuesta, repite “Ahora describe el siguiente paso y así podremos continuar “. Después de la respuesta dí, “Muy bien”)

 

 

Ahora que identificas cual será tu siguiente paso, cada vez que honres esa sabiduría interna y continúes con ese siguiente paso, reforzarás la fuerza del regalo de tu benefactor. Cuanto más utilices la sabiduría que ahora tienes, más te será otorgado. Toma cada paso y cada vez tu regalo crecerá y tu habilidad para buscar ayuda espiritual se volverá más poderosa.

 

Ahorita es el momento de que agradezcas a tu benefactor por esta en ti, por conocerte dentro de tu lugar sagrado. Agradécele ahora, expresando tu gratitud de la forma en que tú lo quieras hacer.(Pausa).

 

Regresando ahora, trayendo contigo tu regalo y recordándote a ti mismo la promesa de continuar y llevar a cabo cada paso necesario, traes contigo la sabiduría interna a tu vida cotidiana. Normalízate ahora, lo cual quiere decir que regreses a la vibración normal en armonía con el mundo físico aquí y ahora... Contaré ahora del uno al diez y al llegar al diez podrás abrir tus ojos, despertar completamente, sintiéndote mejor que antes. Contaré muy lentamente ahora: Uno... regresando completamente a lo que llamamos el aquí y el ahora, a este día, recuerda en que día te encuentras, y dónde has estado trabajando, Dos... regresando lentamente, Tres... siente la energía de la vida a través de tu ser, Cuatro... siente la total normalidad y equilibrio, mental, física, espiritual y emocionalmente. Cinco..... Quizás quieras mover tus manos, tus pies y tu cuello. Seis..... totalmente vuelto al presente, con tus pies bien puestos en el aquí y ahora, Siete..... despertando a tu completo potencial ahora, Ocho..... re-energetizado, Nueve..... revitalizado, y Diez..... lentamente abre tus ojos y te encuentras completamente despierto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Directory